Tipos Latinos Mar Del Plata

El pasado 28 y 29 de Octubre, tuvo lugar en la bella ciudad marplatense, la Bienal de Tipo Latinos, un espacio natural de encuentros de la tipografía latinoamericana. Su propósito es la de difundir las fuentes tipográficas que diseñadas por personas que se dedican al diseño de fuentes, en toda latinaomerica.  Las actividades en cada país se discuten y organizan libremente en cada sede mediante una coordinación local. Durante la Bienal se realizan en cada sede una serie de actividades en torno a la exposición principal. El evento se realiza de forma simultanea en todos los países que integran el espacio.

Este año, tuvo lugar en la provincia bonaerense de Mar del Plata, un evento de 2 días, que contó con charlas y workshop. El primer primer día, estuvieron Pablo Cosgaya de Omnibus-Type, Sabrina Lopez de Typesenses, Roberto Osses De Andez y Ale Paul de Sudtipos. Al final de las charlas, se abrio una mesa de preguntas para los diferentes disertantes donde hubo lugar para lanzar preguntas y quitarse algunas dudas.

El segundo los workshops estuvieron a cargo de Sabrina Lopez, con su seminario titulado Bocetos Tipográficos y Panco Sassano con su workshop titulado Procesos de vectorización.  Dos seminarios, con dos de los mejores profesionales del ámbito nacional.

Por un lado Sabrina, explicando como es su metodología de trabajo y proceso a la hora de plantearse un proyecto tipográfico, como generar bocetos a conciencia a la hora de diseñar una tipografía con unas decisiones claras desde el primer momento. Y todo esto con un nivel de enseñanza que se dejaba ver la pasión que tiene por lo que hace.

Por otro lado, Panco con su proceso de vectorización, dio una clase con la explicación básica y sencilla de los diferentes maneras de generar originales que luego serán reproducidos en serie. Además, con un lápiz y una goma explico los procesos de digitilazación que existen…y sin la utilización de un scanner! Sin duda, mostro su don para las letras y el dibujo vectorial.

Un fin de semana cargado de mucha letra, charlas, dibujos y amigos en una ciudad tan bella junto al mar como lo es Mar del Plata.

A continuación comparto algunas imágenes de lo que fue, pero no me gustaría despedirme, sin antes agradecer al equipo de Tipos Latinos, y en especial a Lettering Mar del Plata, que llevaron a cabo un evento de semejante magnitud y donde más de uno, se noto, salio con una sonrisa de oreja a oreja! Felicitaciones chicos! 

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmedia%2Fset%2F%3Fset%3Da.716896608503485.1073741840.428370677356081%26type%3D3&width=500

Imágenes Tipos Latinos

Hasta la Próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s