eet – Encuentro Educadores Tipografía

El Encuentro de Educación Tipográfica es una actividad académica impulsada anualmente de manera independiente y sin fines de lucro. Cuenta con el aval académico del Seminario Interdisciplinario de Bibliología del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (SIB-IIB-UNAM) y con el auspicio de la Asociación Tipográfica Internacional (ATypI), DiSUR (red de carreras de Diseño en Universidades Nacionales), la Bienal Tipos Latinos Argentina y la UDGBA (Unión de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires), entre otros.

Este año,su IV edición,  tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo  (FADU) y se hicieron presentes profesionales de diferentes ámbitos de la docencia y profesionales de tipografía, así como también letristas, con especialidad en lettering, caligrafía y tipografía. Por último hubo un momento para plantear nuevos paradigmas sobre la mesa y ver que es lo que esta ocurriendo en materia de tipografías, lettering, caligrafía y la docencia a nivel institucional, dando cuenta cada uno de los disertantes de su realidad a lo largo y ancho del país.

Para ver el programa completo del presente año, puede entrar aquí.

Queremos dar las gracias al equipo de eet  (Miguel Catopodis, y Marina Garone Gravier ) por el esfuerzo que año a año ponen para que este encuentro se lleve a cabo porque creemos que la tipografía es una herramienta que esta en todo lo que hacemos y portante debe ser tratada, estudiada y pensada para cada finalidad con la que va a ser usada a posterior.

Desde Fede Biagioli Type & Lettering, apoyamos la iniciativa que llevan tanto miguen como marina para que que hagan ese “puente” entre diseñadores, tipografías, docentes de las carreras de diseño, a nivel nacional, para saber cuales son los proyectos que se hacen tanto en otra provincia y sobre todo fortalecer y generar nuevos vínculos con personas que estamos sumergidos en este mundo tan fascinante como es el de las letras, en cualquiera de sus facetas.

A continuación, les dejamos algunas imágenes, y perlitas de lo que fue el encuentro. Para no perderse lo!

Gracias por atención!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s