V Desayuno con Profesionales

Fui invitado por colegio María Madre de la Iglesia en el marco “Desayuno con Profesionales”. Una charla junto a otros profesionales de otras áreas, en mi caso particular me toco la maravillosa labor de compartir con alumnos del último año de la secundaria (Chicos a partir de los 17 años, próximos a elegir y entrar en una carrera universitaria), mi pasión por el diseño gráfico y en particular con el Lettering.

Es fascinante la idea de contarle a los chicos las diferentes ramas que tiene el diseño, y como ellos pueden ser capaces el día de mañana de cambiar y generar nuevos paradigmas a partir de nuevos conceptos, la cultura y el contexto. Poder trasmitirle la misma pasión que uno siente por las letras a la hora de diseñar cualquier pieza gráfica y como una palabra, al igual que una foto se puede decir de mil maneras diferentes y que tengan tantos significados como ideas pueda generarse a partir de la creatividad.

Por último tuvimos una ronda de preguntas y respuesta donde los chicos ponían sobre la mesa sus inquietudes, como viven la realidad, el día a día y como eso también los condiciona para decantarse por una u otra profesión. Hacerles entender que tienen que seguir su pasión por sobre los problemas cotidianos y que el camino hacia la meta no es fácil pero que se puede lograr, es todo un reto que deben ponerse en la cabeza, pero que son tan capaces como cualquiera para llegar a donde quieran llegar y más allá también.

Dejo un par de imágenes de lo que dejo el evento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s