Tipos Latino 2016

¿Qué es Tipos Latinos?

Es un espacio tipográfico internacional integrado por 14 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Su propósito principal es llevar a cabo la Bienal de Tipografía Latinoamericana, que en 2016 llego a su séptima edición, continuando lo realizado en las bienales de 2014, 2012, 2010200820062004.

Para ello, Tipos Latinos promueve el desarrollo de actividades que complementan y enriquecen la exposición principal: charlas, talleres, visitas guiadas, etcétera. La muestra se presenta en simultáneo en todos los países de la región y realiza un extenso itinerario por varias ciudades, incluyendo algunas fuera de Latinoamérica.

Este año, estuvimos presenciando la charla que dio Alejandro Lo Celso, fundador (junto a Javier Quintana Godoy y Guido Ferreyra) de la primera fundidora digital Argentina, Pampatype, su charla se titulo “Diseño de palabras” y tuvo lugar en el centro experimental del color, en la provincia de Santa Fe.

En su charla, dio una brillante explicación sobre la diferencia sobre 3 conceptos muy en auge en los últimos tiempos, “Lettering” (lo definió como la “letra de cartel” o rotulación), Caligrafía y Tipografía. Luego se metió de lleno lo que hoy es Pampatype, como surgió y como fue se fueron dando los distintos proyectos tipográficos que se conocen hoy en día.

A continuación, algunas imágenes de lo que dejo la bienal y su charla.

 

Gracias por su atención! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s